jueves, 3 de mayo de 2012

Lectura Reflexiva

                                     
Una mañana como otra cualquiera, la Tierra despertó y abrió los ojos. En vez de quedarse mirando hacia el infinito universo, se detuvo a observarse a sí misma. Se vio tal cual era, aplastada en los polos y abultada en el ecuador, aunque al mirarse con detenimiento apreció grandes cambios que la dejaron preocupada; ya que se estaba empezando a sentir decaída. Descubrió entonces ciertas manchas en los océanos y que sus aguas ya no eran tan limpias como antes; además que los animales marinos estaban muriendo a causa de los grandes derramamientos de petróleo y de la enorme contaminación en que vivían.                                                                   
 
Luego miró en sus costados los bosques, que se empobrecían cada vez más a causa de la indiscriminada tala a la que eran sometidos y que la vida silvestre también estaba sufriendo. Por su parte, el aire ya no era puro y se volvía irrespirable y la capa de ozono desaparecía en su envoltura. Se sentía cada vez más caliente, pues su temperatura había aumentado debido al calentamiento global. Todo esto ocurría a causa de la llamada contaminación ambiental. La se dio cuenta que estaba rodeada de hambruna muerte y destrucción. Su temor la llevó a descubrir el único y gran culpable de todos los males: el ser humano”, ése que se jactaba de ser el único animal racional; pero que era víctima de su propia codicia.
Entonces la tierra pensó en vengarse y tomar acciones severas por recibir tanto maltrato de quienes la habitaban. Provocaría terremotos, maremotos, erupciones volcánicas, lluvias prolongadas, sequías interminables, y un sinfín de plagas y enfermedades que borrarían toda presencia humana; pero seguidamente se puso a reflexionar y se dio cuenta de que todos los hombres no eran iguales, y que al hacer esto pagarían todos justos por pecadores.
Sabía que en este planeta, también muchas personas luchaban día a día por salvarlo, que no todos los humanos carecían de conciencia; y muchos sentían amor y respeto por el ambiente. La tierra decidió entonces darle otra oportunidad al hombre para que aprendiera a valorar y respetar todos aquellos regalos naturales que siempre nos ofrece.

¡Y tú, que has hecho por cuidarme!


12 comentarios:

  1. Aja!!! otro ambientalistaa... que fino!!! XD me gusto tu blog, felicitaciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaaa muchas gracias....espero hacer otra publicación antes de que termine este 2016..

      Eliminar
  2. excelente lectura graciasss, felicidades por tu blog que sigan los exitos

    ResponderEliminar
  3. holaaa gracias , de verdad me complace mucho que te haya gustado...beniciones ¡

    ResponderEliminar
  4. este texto es tuyo o de Renier Tápanes Rodríguez???? Gracias necesito aclarar una duda

    ResponderEliminar
  5. Hermoso! Me encantó ;es justo lo que andaba buscando! ��

    ResponderEliminar
  6. holaaaaa Johana me complace saludarte a parte también de darte gracias por leer mi publicación....

    ResponderEliminar
  7. Me gusta yo tengo una poesia al mar de 2 estrofas mira soy de bolivia y hice esta poesia por que bolivia no tiene paso al mar mira

    Mi querido mar
    que no podemos tocar
    Soñamos con tigo
    pero dura es la realidad

    # # #

    Queremos estar con tigo
    pero tenemos el corazón dolido
    las ganas de mi corazón
    Son pocas sin tu amor

    ResponderEliminar
  8. ÁNIMO con tu composición...gracias por comentar y compartir también

    ResponderEliminar
  9. hermoso graciaas es lo que andabaa buscando y que bueno que aya otro ambientalista :)

    ResponderEliminar
  10. Excelente escrito. justo lo que buscaba, trabajo español en secundaria y este tipo de narrativa es perfecta para intentar crear conciencia en ellos.

    ResponderEliminar